Suman 138 vuelos suspendidos en Cancún por tormenta “Rina”

Posted on octubre 27, 2011, 7:13 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, informó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se han suspendido un total de 138 vuelos, tanto nacionales como internacionales, debido al temor por los efectos de la tormenta tropical Rina.


El funcionario estatal detalló que de esos vuelos cancelados, 68 son de llegada y el resto de salida, mientras que 80 por ciento de los turistas permanecen en sus hoteles.
Por su parte, el alcalde de Puerto Morelos, Manuel García Salas, dio a conocer que en ese lugar se ha detenido en su totalidad la actividad turística.
Añadió que los 22 hoteles que están en la franja de la costa, con ocho mil cuartos, están desocupados, por lo que la actividad económica se ha parado en su totalidad, pues la población depende prácticamente de esta actividad.
Mencionó que han sido enviados 600 turistas a refugios y también se han llevado a lugares seguros 60 lanchas, por lo que también se encuentra detenida la actividad náutica.
En tanto, en Tulum e Isla Mujeres, ya se comenzaron a sentir los primeros efectos de la lluvia y los vientos, mientras que en la zona hotelera la situación se mantiene tranquila.
A su vez, el director municipal de Turismo en Benito Juárez, Máximo García Rocha, dijo que se mantiene un nivel de ocupación equivalente a 17 mil turistas provenientes principalmente de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.
Por otra parte, el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, indicó que en Puerto Morelos, Leona Vicario y Puerto Juárez ya se tienen habilitados los refugios para recibir a la población que vive en zonas de alto riesgo, sobre todos Tres Reyes, El Milagro, Bonfil y Central Vallarta.
Asimismo, el delegado en Leona Vicario, Heliodoro Cauich, informó que en el lugar hay de 10 mil a 12 mil habitantes, cuyo 25 por ciento estaría en peligro por los fuertes vientos y la abundante precipitación, pues viven en palapas.
En Puerto Morelos tienen refugios para hospedar a alrededor de mil turistas, mientras que en la colonia Cetina Gasca, con mil 500 habitantes, alrededor de mil serían evacuados.
Igualmente, el gerente de la terminal ADO en Cancún, Roberto León, dijo que se tenían 300 corridas diarias, sin embargo, la víspera, la demanda de boletos aumentó 15 por ciento, para viajar principalmente a Mérida, Yucatán. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)