Califican de “mínima” afectación a la actividad turística por “Rina”

0
22

CANCÚN, MX.- La tormenta tropical Rina dejó una afectación mínima en la actividad turística señalan el secretario estatal de turismo, Juan Carlos González, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Rodrigo de la Peña y los responsables de la promoción de Cancún y Riviera Maya, Jesús Almaguer y Darío Flota respectivamente.


En conferencia de prensa conjunta, el secretario estatal de turismo Juan Carlos González Hernández, expresó su beneplácito porque la afectación fue menor y en el transcurso de este viernes se normalizará por completo la actividad.
“Hicimos un recorrido por la zona hotelera de Cancún y vemos que esta todo muy tranquilo, ya están los trabajadores reinstalando, limpiando, acomodando sus instalaciones, esperamos que en el transcurso del día vuelva a la normalidad toda la infraestructura de Cancún”.
Añadió que en el aeropuerto se han programado 176 operaciones con posibilidad de que se incrementen.
“En el aeropuerto internacional de Cancún no se ha cerrado, el día de hoy va a haber 176 operaciones confirmadas hasta ahorita, con la posibilidad de que se puedan incrementar estos vuelos”.
Indicó que a este viernes hay 30 mil 584 turistas en Cancún y Puerto Morelos; 42 mil en Riviera Maya; mil 650 en Cozumel y mil 100 entre Isla Mujeres.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, indicó que se tiene una ocupación de 53 por ciento o 15 mil 23 cuartos y se esperaba una ocupación del 60 por ciento durante el fin de semana.
Sobre el comportamiento de los arenales informó que se hizo un recorrido y no se ve mayor afectación.
“Se hizo un recorrido por las playas con muestras fotográficas que nos dio FONATUR, hoy se volvió a hacer el mismo recorrido y se observan las playas iguales que el día de ayer, no se vio mayor afectación; también mandamos un comunicado a los hoteles para que nos hagan llegar el dato de su ancho de playa, cuales eran las dimensiones y no tenemos reportado ninguna disminución considerable en las playas”.
Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar afirmó que no hay inquietud entre operadores mayoristas y se ha desplegado una campaña informativa que incluye a redes sociales.
“Lo que hemos hecho en la OVC. . .primero echar mano del CPTM, que se ofrecieron para utilizar a sus agencias y a sus delegados en cada país; pero a través de nuestras agencias y redes sociales hemos transmitido el boletín oficial del Gobierno del Estado en diferentes idiomas y también hemos echado mano de las redes sociales para transmitir testimoniales con fotos”.
Finalmente, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, informó que en el destino la ocupación se ubica en 53 por ciento y estimó que pese al importante número de vuelos cancelados estos se recuperarán rápidamente.
“Los vuelos cancelados son un número importante, pero igual yo creo que con la misma velocidad se van a reestablecer; la actividad que espera el aeropuerto hoy es fuerte porque hay pasajeros pendientes de salir y por llegar”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook