Hallan decapitada a una mujer en carretera a Mérida; era madre de presunto sicario de “Los Pelones”

0
38

CANCÚN, MX.- Decapitado y sin que su cabeza fuera encontrada, fue hallado la noche de este viernes el cuerpo de Jovita Morales Sarmiento, quien fuera “levantada” la mañana del jueves en la Supermanzana 77 en el fraccionamiento Corales.


Ayer por la tarde, el director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Arturo Olivares Mendiola había informado que no se descartaba una venganza por parte del crimen organizado, pues la ahora occisa era madre de un sicario del grupo delictivo de “Los Pelones”.
Esto fue confirmado a poco más de 12 horas de su desaparición, pues fue ejecutada con total saña al ser decapitada.
La mañana del jueves fue “levantada” y ayer por la noche, fue encontrada sin vida Jovita Morales Sarmiento, de 53 años de edad.
Ayer por la tarde-noche, la Policía Judicial del Estado recibió el reporte de un cuerpo sin vida en la autopista Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 288+500.
Elementos de la corporación policíaca se dieron a la tarea de ir en busca del cuerpo y fue hasta alrededor de las 19:00 horas, cuando finalmente fue encontrado.
Se trataba de una mujer que estaba tirada entre la maleza a unos metros de la carretera y de acuerdo con la vestimenta que portaba, fue identificada como la mujer que en menos de 24 horas había sido reportada como desaparecida.
Rápida ejecución
La mañana del jueves alrededor de las 8:30 horas, las corporaciones policíacas recibieron el reporte de un “levantón” en la Supermanzana 77, manzana 51, lote uno, sobre la calle Gastronómicos en el fraccionamiento Corales.
Elementos de la PJE y de Seguridad Pública, llegaron hasta el lugar, en donde según el reporte recibido, sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Windstar color verde con placas de circulación SJB-4094, habían “levantado” a una mujer identificada como Jovita Morales Sarmiento, de 53 años de edad.
Hasta ayer al medio día, no se sabía nada de su paradero y sus familiares interpusieron por la mañana la denuncia correspondiente ante el ministerio público por el delito de privación ilegal de la libertad.
A poco más de 12 horas de haber sido “levantada”, Jovita Morales Sarmiento apareció decapitada a orilla de la carretera en la autopista Cancún-Mérida.
Madre de un sicario
El director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Arturo Olivares Mendiola, había informado al medio día de ayer, que llevaban un buen avance en esta investigación, pues sabían que la mujer desaparecida era madre de un sujeto ligado a la delincuencia organizada.
“En la tarde posiblemente les tengo un adelanto de las investigaciones que llevamos en el caso de doña Jovita. Sabemos que es madre de un sicario, no tenemos realmente el nombre pero estamos en eso, sabemos que es de ‘Los Pelones’. De hecho ya existe una averiguación previa por la privación, ahorita estoy yéndome porque parece que tenemos un avance significativo” dijo.
El jefe policíaco no descartó en ese momento que el “levantón” de la mujer de 53 años, fuera un ajuste de cuentas o una venganza entre grupos delictivos antagónicos.
“No se descarta pero no lo puedo asegurar tampoco, no se descarta que por ahí vaya el asunto. No han pedido rescate, es una privación, no sabemos hasta ahorita cuál sea el objeto y no ha sido liberada” puntualizó.
Esta hipótesis fue confirmada ayer mismo, al encontrarse el cuerpo sin vida de la mujer.
De acuerdo con los primeros informes por parte de las autoridades, la cabeza de la víctima no fue localizada y se espera que con la luz del día de hoy, se realice un operativo de búsqueda por la zona para dar con la extremidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook