Por peculado, dan 4 años de cárcel a ex supervisor en Diconsa

0
16

CHETUMAL, MX.- La Delegación de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado, sentencia condenatoria de cuatro años y una multa de 180 veces el salario mínimo equivalente a ocho mil 910 pesos contra Joaquín Gonzalo Loria Gorocica.


De acuerdo con el expediente de la causa penal 33/2011-C2, en el año 2009 Loría Gorocica se desempeñaba como supervisor operativo de DICONSA (Distribuidora Conasupo) en el sur de la entidad, y se aprovechó de su cargo como servidor público para cobrar a nombre de la institución importes que nunca se reflejaron en los números de la dependencia, por lo que fue acusado de robo, delito que posteriormente se reclasificó como peculado.
Ante el hecho, el Fiscal de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CHET/059/2009-I por el delito referido y tras la investigación correspondiente se dictó auto de formal prisión contra el inculpado.
Posteriormente, el agente del Ministerio Publico de la Federación aportó los elementos de convicción, que tras ser valorados por el Juez de la causa, fundaron y motivaron la resolución condenatoria, misma que el sentenciado cumplirá interno en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, así como el pago de la reparación del daño por la cantidad de 83 mil 138 pesos 12 centavos.
El Gobierno Federal y la Delegación de la PGR en el Estado de Quintana Roo sostienen con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook