Tras “asueto” obligado por “Rina”, maestros en QR no perdonan y les confirman otro “mega puente”

0
14

CHETUMAL, MX.- Luego de que se desatara la ira entre el gremio magisterial por una decisión de último minuto avalada por su líder sindical, Emilio Jiménez Ancona, donde les informaron que los días 31 de octubre y 1 de noviembre serían hábiles debido a las suspensiones ocasionadas por Rina, las autoridades educativas metieron la reversa al darse cuenta que se cocinaba una rebelión de los maestros, que amenazaron con violentar la nueva instrucción..


Y es que desde hace una semana se comunicó a todos los trabajadores del sector educativo que se autorizó un mega puente por el día de muertos, en el que además del 2 de noviembre, marcado como día inhábil en el calendario, por acuerdo entre el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, y el líder de la sección 25 del SNTE, Emilio Jiménez Ancona, se les otorgaron los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
Este puente fue autorizado con la condición de que se repondrían los días al final del ciclo escolar.
Sin embargo, debido a la amenaza de la tormenta tropical Rina, desde el miércoles se suspendieron labores en los municipios de la zona norte, y desde el jueves en Felipe Carrillo Puerto; en Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar y José Ma. Morelos no hubo suspensión de clases.
Por esa razón, se decidió de último minuto que se cancelaría el mega puente autorizado, y se tendría que laborar en las escuelas los días 31 de octubre y 1 de noviembre, lo que desató el descontento entre los maestros, sobre todos los de la zona sur, quienes abanderados por sus secretarios delegacionales amenazaron con ignorar la decisión y no laborar.
Sin embargo, ante el notorio enojo del gremio y al saber que el problema se podía convertir en algo mayor, el dirigente del SNTE, Emilio Jiménez Ancona reculó, y alrededor de las 11 de la noche empezó a circular nueva información, donde se aseguraba que por gestiones directas del líder sindical con el gobernador Roberto Borge Angulo, se respetaría el acuerdo inicial, por lo que el mega puente sigue en pie.
Este día la información se hizo oficial, ya que los supervisores escolares y jefes de departamento informaron a las escuelas y trabajadores administrativos de base que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, serán inhábiles para el sector educativo. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook