Citarán a ex funcionarios por desfalco al Ayuntamiento

0
21

CANCÚN, MX.- A partir del lunes continuarán los procedimientos en contra de los 8 funcionarios que tienen pendientes en aclarar las observaciones de la entrega recepción, señaló la Contralora, Reyna Arceo Rosado.


“Hay funcionarios que comparecieron y otros quedaron pendientes por aclarar. Se presentaron y declararon, y otros no solventaron las observaciones”, dijo la funcionaria municipal al señalar que se trata de ex servidores públicos en las áreas de Obras, Servicios Públicos y Tesorería.
En este sentido precisó que ya se está en el proceso de la responsabilidad y se ha iniciado el proceso administrativo por lo que se les volverá a citar a comparecer.
Arceo Rosado dijo que no se han contabilizado los recursos desviados pues sigue la solventación para determinar las irregularidades en las que incurrieron.
Mencionó que los funcionarios involucrados se inconformaron y no pagarán el monto de lo desviado porque se ampararon y por eso la Contraloría tendrá que apelar.
La Contralora manifestó que el extesorero, Carlos Trigos Perdomo y una serie de funcionarios tienen hasta el 3 de noviembre para presentar su apelación por la desviación de los 89 millones de pesos desaprobados por el Congreso de la Cuenta Pública de 2009.
A partir de este momento entonces la Contraloría estará en condiciones de iniciar los procedimientos administrativos y la Tesorería el procedimiento resarcitorio, es decir, la recuperación del monto mencionado en el párrafo anterior. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook