Se visten Gobernador y Alcalde de rojo y amarillo… para dar despensas a afectados por “Rina”

0
13

CANCÚN, MX.- Pasada la emergencia provocada por el paso de la tormenta “Rina” por el norte de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge y el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, se pusieron sus camisas proseletistas y, cada uno por su lado, se dieron a la tarea de “socorrer” a los desamparados entregando despensas a ancianitos y mujeres pobres de las zonas afectadas por las lluvias, en lo que es una clara muestra de proseletismo encubierto, cada cual a favor de su partido.


Vestido de rojo, el color insignia del PRI, el gobernador realizó rápidas pero intensos recorridos por zonas marginadas de Holbox, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen para entregar personalmente despensas, tarea que sus colaboradores continuaron y que formaron parte de una serie de acciones que la estructura priísta se encargó de difundir y presumir en redes sociales como si de acciones suyas se tratase.
En Twitter, el propio Gobernador se encargó se difundir las fotos de la entrega de despensas mencionando cuentas de líderes y regidores priistas como fue el caso de su gira por Isla Mujeres: “Entregando despensas a Abuelitas en I.Mujeres @CESARPOOT @lfcancun @IvonneOP @edgar_gasca @zazpink”.
@CESARPOOT es líder del PRI en Isla Mujeres, @lfcancun es dirigente priísta en Cancún, @IvonneOP es la gobernador priísta de Yucatán, @edgar_gasca es regidor priísta en Isla Mujeres y @zazpink” es presidenta de Frente Juvenil Revolucionario de Cancún.
Las despensas, supuestamente, fueron entregadas por el Gobierno de Quintana Roo, no por el PRI, aunque en los mensajes en Twitter y Facebook se daba a entender otra cosa.
El Alcalde de Cancún no se quedó atrás. Vestido con una camisa amarilla, el color emblemático del PRD, recorrió el sábado varias colonias irregulares de la ciudad como El Milagro, Avante, Tres Reyes, Generación 2000, La Misericordia, Anexo Bonfil, El Pedregal, La Libertad, Santa Cecilia, entre otras, donde repartió 10 mil despensas a familias vulnerables
En un boletín, Julián Ricalde presumió que miles de benitojuarenses se vieron beneficiados con esta “política pública” como resultado de una inversión municipal, al destacar que muchas de estas familias no cuentan con recursos y enfrentaron un gasto adicional debido a la tormenta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook