Confían mejore el turismo hacia la Riviera con vuelo de Francia

Posted on octubre 30, 2011, 11:55 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Con la llegada del vuelo de Air France al aeropuerto de Cancún, a partir de este mes la Riviera Maya logrará que a finales de año se incremente el número de visitantes de alto poder adquisitivo, provenientes de aquellas latitudes.


El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, aseguró, que dicho vuelo, lograra traer turismo que deja una mayor derrama económica, que la empresa XL, línea aérea que vuela de Francia a Cancún actualmente.
La recién inaugurada frecuencia traerá 400 personas por viaje tres veces por semana, y no solo viajan únicamente franceses, sino de diversas partes de Europa.
El funcionario estatal explicó que para la Riviera Maya el mercado de habla francesa -además de la lengua vernácula- que contempla Bélgica, Alemania, Italia y Luxemburgo representan 180 mil turistas este año, lo que a decir del turistero, justifica los viajes del Fideicomiso de Promoción a ese país, que se han incrementado.
Aseguró que el tema de la inseguridad no afecta tanto en Europa dado que sus destinos tradicionales de viaje como África están en conflictos más serios como es el caso de Egipto, Libia y Ruanda.
Admitió que los problemas financieros en Europa es lo único que sí inhibe los viajes de los europeos pero tienen reportes de que pese a todo sus intenciones de viaje crecen pero de manera lenta.
Sin embargo, Francia aumentó su afluencia hacia el Caribe mexicano en 30 por ciento, con respecto al año pasado, lo que ha sido suficiente para compensar la ausencia de estadounidenses, al grado de que en total el mercado europeo ha crecido 6 por ciento, lo que al equilibrar resultados al final del año, darán mejores resultados, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook