Empapan aguaceros al norte de QR por frente frío número 9

0
18

CANCÙN, MX.- El norte de Quintana Roo es afectado por lluvias que ocasiona el frente frío número 9, y ya se reportan inundaciones en varias colonias de este centro turístico, reseñó una nota del diario Reforma..


Curiosamente, en Playa del Carmen, a 60 kilómetros al sur de Cancún, no se reportaron lluvias y, por el contrario, buena parte del día estuvo soleado
“Fue pura lluvia. Entró el frente frío”, dijo el director de Protección Civil de Benito Juárez, donde está asentado Cancún, Félix Díaz.
Trabajadores municipales aún realizaban los trabajos de recolección de ramas y árboles que cayeron por los efectos de la tormenta tropical “Rina”.
Sin embargo, la madrugada de este domingo, se presentaron nuevamente precipitaciones fuertes.
Díaz mencionó que los efectos más severos del frente frío ya pasaron, aunque en las próximas horas continuará nublado y habrá algunas lluvias.
El Alcalde Julián Ricalde afirmó que a pesar de estas nuevas precipitaciones derivadas del frente frío, no hubo complicaciones mayores.
Las afectaciones más importantes se presentan en colonias como la Donceles 28.
En tanto, unos 16 damnificados, tres familias, permanecen en el albergue del Sindicato de Taxistas César Marín Rosado, de Puerto Morelos, comentó el Alcalde Manuel García Salas.
Se realizaron, dijo, trabajos de desazolve de pozos y la perforación de nuevos para atender las inundaciones derivadas por “Rina” y que afectaron a unas 40 familias.
El Edil afirmó que se apoyará a las familias que perdieron enseres domésticos como colchones, refrigeradores y lavadoras. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook