Revelan secuestro de 4 en Cancún y petición de 20 mdp por rescate

0
23

CANCÚN, MX.- Un rescate de 20 millones de pesos solicitó los plagiarios de los cuatro jóvenes a quienes privaron de su libertad la tarde del viernes en el bulevar Luis Donaldo Colosio con avenida Guayacán.


De acuerdo con información extraoficial, familiares de las víctimas comentaron que hasta el momento no han puesto la denuncia ante el Ministerio Público por temor a que los secuestradores tomen represalias contra los jóvenes.
Los plagiados fueron identificados como Geovany González Larriva, empresario relacionado con la venta de autos; su novia Thalía Rojas, el físico-culturista Alejandro Palafox, quien labora en el gimnasio Flex, ubicado en avenida La Luna y el mecánico de confianza del empresario automotriz.
Según personal allegado a la dependencia estatal, los plagiarios están solicitando la cantidad de 20 millones de pesos para que los jóvenes sean devueltos con vida.
Indicaron que el empresario Geovany González Larriva mensualmente pagaba 20 mil pesos al grupo delictivo “Los Zetas” para que lo dejaran trabajar, por lo que presumen que fue una célula delictiva contraria a ese grupo la que llevó a cabo la privación de estas personas, que el día de los hechos estaba en uno de los terrenos del empresario automotriz que es utilizado como encierro de los automóviles.
Como se informó oportunamente la tarde del pasado viernes pasado, un comando armado a bordo de dos camionetas Lobo, color negro, llegaron a la avenida Las Torres, al terreno antes mencionado, donde levantaron a cuatro personas, sin embargo, fue dos horas después de los hechos cuando los elementos asignados a ese sector dieron parte a las autoridades, por lo que una vez que se trató de realizar el operativo, este ya fue demasiado tarde. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Secuestro múltiple

La ola de secuestros continúa activa en Cancún y la tarde-noche del viernes, fueron secuestrados el empresario Giovanni González Larriva junto con su novia Talía Rojas, el instructor de gimnasio Alejandro Palafox y un mecánico del empresario.
Aunque sus familiares no quisieron interponer una denuncia, se sabe que los secuestradores piden un rescate de 20 millones de pesos por dejarlos en libertad.
De acuerdo con información obtenida este domingo, el pasado viernes se registró un secuestro múltiple en una calle posterior del colegio “Ilat”, ubicado en la Supermanzana 523.
Según los datos obtenidos, el secuestro se registró entre las 17:30 y 18:00 horas y aunque hubo testigos que avisaron a la policía, el responsable de turno de la policía municipal dio aviso a la corporación hasta más de una hora después de que ocurrieron los hechos.
Aunque la información no es precisa, se sabe que sujetos fuertemente armados llegaron a bordo de dos camionetas tipo Lobo de color negro y a bordo de ellas se llevaron a tres hombres y una mujer.
Hoy se sabe que se trató de un secuestro y que las personas privadas de su libertad son el empresario dedicado a la venta de vehículos usados Giovanni González Larriva, su novia Thalía Rojas, su amigo el instructor del gimnasio “Flex” Alejandro Palafox y un mecánico a su servicio de quien no se reveló el nombre.
De manera extraoficial se sabe que la Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo un acercamiento con las familias de los desaparecidos, pero estos se negaron a interponer una denuncia formal por los hechos, pues no quieren la intervención de las autoridades por miedo a que algo les pase.
Se sabe también que los secuestradores están pidiendo un rescate de 20 millones de pesos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Se desconoce también, si los secuestradores se llevaron los vehículos de las víctimas, pues se sabe que Giovanni González Larriva se transportaba en un automóvil Porshe y su novia Talía Rojas se transportaba en un Mini Cooper. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook