Acusan a menor de 12 años por violación de una niña de 4 años

0
18

CHETUMAL, MX.- Un menor de 12 años de edad fue acusado de violar a una niña de cuatro años en la capilla de la colonia Proterritorio, en la ciudad Chetumal. El menor fue detenido y entregado a una Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, donde enfrentará un proceso.


De acuerdo con información proporcionada por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a las dos de la tarde de ayer Adelaida Flores Arellano, de 35 años de edad, acudió a la iglesia situada en el cruce de la avenida Maxuxac y la calle Lope de Vega, junto con su hija, cuyas iniciales son V.R.F.
La menor acudió a sus clases de catecismo, pero al concluir la doctrina acudió con su madre, notablemente alterada, y señaló a un menor al mismo tiempo que dijo: “Mamá este chamaco me cae mal”, la mamá preguntó el motivo de la enemistad, pero la respuesta le generó una mezcla de horror y enojo.
El adolescente había interceptado a su hija cuando estaba en el baño y le introdujo un palo en su vagina, lo que la dejó adolorida y con un leve sagrado, por lo que solicitó ayuda por medio del número de emergencias 066 y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.
El menor señalado tiene las iniciales D.A.F.P., de 12 años de edad, y aún estaba en el lugar, por lo que los guardianes del orden contactaron a su progenitora Diana Pech Pech, de 30 años de edad, le explicaron lo sucedido y lo tomaron en custodia para llevarlo a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.
Cabe mencionar que el menor no puede ser recluido en el Centro de Entrenamiento para Menores, aunque sí será procesado por un juez especializado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook