Asaltan 3 empistolados gasera en Chetumal; de 150 mil, el botín

0
15

CHETUMAL, MX.- Una gran movilización policiaca se registró después de que tres sujetos, quienes portaban armas largas, asaltaron las instalaciones de la empresa gasera Tomza, ubicada en la avenida Insurgentes a unos metros de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de esta capital, de donde sustrajeron 150 mil pesos en efectivo, dinero que iba a ser destinado para el pago de nómina.


Como de costumbre los encargados y empleados de esta gasera se encontraban laborando cuando de repente tres asaltantes irrumpieron en el lugar portando armas largas, amagaron a los empleados, a los que les exigieron el dinero lográndose apoderar de la cantidad de 150 mil pesos en efectivo, dos bolsas con monedas y tres teléfonos celulares.
Una vez que los asaltantes se retiraron del lugar, el encargado de la oficina dio parte de los hechos al número de emergencias 066, mientras se esperaba la llegada la policía un taxista pasaba por el lugar y al ver los hechos persiguió a uno de los asaltantes dentro de un predio enmontado logrando someter a uno de ellos utilizando un palo de madera, mientras los otros dos sujetos emprendían la huida con el cuantioso botín en mano.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, estatal y judiciales, quienes implementaron un operativo de búsqueda logrando detener sólo al malhechor que había sido sometido momentos antes por el taxista, quien confesó que había participado en el asalto y que había guardado un arma de fuego calibre 22 tipo española dentro de una llanta.
El detenido dijo llamarse Neri Cobos Méndez, de 48 años de edad, así mismo comentó que sus otros dos compañeros se llevaron el dinero, así como las armas que utilizaron para cometer el atraco.
Asimismo el detenido tenía entre sus ropas los tres celulares robados, dijo que perpetró tal delito con el apoyo de un individuo al cual sólo lo conoce como “el ciego”, a quien conoció cuando realizaba un trabajo de albañilería en una obra cerca de la Plaza de Las Américas, quedando a disposición del agente del Ministerio Publico del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook