Clausuran obras de ampliación de Liverpool en plaza La Isla

0
17

CANCÚN, MX.- La dirección de Protección Civil clausuró las obras de ampliación de Liverpool en plaza La Isla debido a diversas deficiencias que ponían en riesgo a la población local y turistas y ayer mismo fue causa del accidente de uno de los albañiles.


Además le fue impuesta una multa de 20 mil pesos, precisó el director de la dependencia municipal, Félix Díaz Villalobos.
Dijo que la construcción de la extensión sobre la isla de la citada plaza comercial ubicada en la Zona Hotelera fue clausura porque no cumplía las medidas de seguridad:
Para empezar, la obra no estaba acordonada o protegida con una malla o red para evitar que bloques o cualquier otro objeto que se desprendiera hiriera a los transeúntes, se estaban utilizando andamios vencidos o sostenidos únicamente por trozos de manera insuficientes como para evitar la caída de los trabajadores, además se carecía de la cuerda de la vida que garantizara la integridad física de los albañiles en caso de perder el equilibrio en los andamios de 4 metros de altura.
Mencionó que incluso por la mañana socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a un trabajador que se cayó y se rompió la muñeca.
Díaz Villalobos subrayó que los responsables de la obra saben perfectamente de las medidas de Protección Civil que deben cumplir; sin embargo, no lo hicieron y por ello se les impuso la multa de 20 mil pesos y se les clausuró la obra, las cuales no podrán reiniciar hasta que no cumplan con las instrucción de Protección Civil.
Entre las 11 de la mañana y 13:40 horas, seis elementos de protección civil y 4 bomberos colocaron sellos de clausura en esta obra de Liverpool. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook