“Clausuran” volqueteros obras de un Soriana en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 50 integrantes del Sindicato de Volqueteros en el sur del estado, tanto de caja roja como caja blanca, se manifestaron en Chetumal ante lo que llamaron una competencia desleal por parte de empresas foráneas que están adjudicándose diversas licitaciones, lo que ha provocado que decenas de familias no tengan los ingresos suficientes. Los manifestantes clausuraron simbólicamente las obras del centro comercial “Soriana”.


Al respecto Luís Adrian Ortiz Jara, secretario del Sindicato de Volqueteros “Caja Blanca”, comentó que se ha estado realizando un llamado a las diferentes instancias de gobierno para que resuelvan su problemática.
Indicó que en el caso especifico de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), se entregó un documento donde se hace la petición para la revisión de algunas obras públicas que están en manos de empresas de transportistas de volquetes de Playa del Carmen, Cancún, Mérida y otros lugares del sureste.
Haciendo a un lado a los volqueteros locales, lo cual afirmó, deja en total indefensión a las familias que dependen de estos ingresos y actividad.
“No estamos en contra del desarrollo ni de la capital, solo queremos que se escuche que en esta obra algunas empresas subcontratadas no nos han liquidado y nos deben”, señaló.
En un recuento de varias obras que están en manos de otras empresas y adeudos que tienen constructoras con ellos, sumó más de un millón de pesos, medio millón a los volqueteros de caja blanca y medio millón a los de caja roja.
Asimismo explicó que a pesar de presentar su inconformidad así como las pruebas de que se han violentado acuerdos que se tienen con SINTRA para realizar dichos trabajos, aseguró que no les han hecho caso.
Aunque mencionó que también han solicitado apoyo a las autoridades del municipio, lo cual tampoco les ha resultado, ya que “sólo les hacen dar vueltas sin respuestas concretas”.
Por su parte, Diego Cohuó, líder del sindicato de Volqueteros “Caja Roja” señaló al dirigente estatal de la CTM. Al que acusó de fomentar que los del norte lleguen a trabajar al sur, con lo cual dañan a las familias de Chetumal.
“Mi gente está inconforme de portar este logo cetemista, porque nosotros nos hemos estado rascando con nuestras uñas; ¿dónde está el líder estatal? Viene gente del norte a invadirnos”, sentenció, a la vez que amenazó con deslindarse de este organismo, y por ende del PRI.
Después de realizar estas declaraciones, los manifestantes se trasladaron a las confluencias de las avenidas Erick Paolo con Constituyentes, lugar en donde se lleva a cabo la construcción del nuevo complejo comercial “Soriana”, en donde clausuraron simbólicamente las obras.
Lo anterior debido a que los empresarios encargados de la obra tienen un adeudo de 150 mil pesos con los volqueteros locales, sin que hasta la fecha muestren disposición para pagarles en un corto plazo. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook