Diputado: es QR “muy seguro”, pese a ejecuciones y levantones

0
16

CANCÚN, MX.- Los casos de ejecuciones y levantones le han pegado a la imagen turística, aunque Quintana Roo sigue siendo un estado muy seguro, dijo ayer Carlos Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.


En entrevista el legislador comentó que el efecto “es fuerte, porque el turismo es un sector que depende de los servicios, y siempre se ve afectado por situaciones como éstas, en imagen se pierde”.
Manifestó que ciertamente Quintana Roo no está contemplado dentro de los estados de riesgo para el turismo, pero en cuanto a percepción sí afecta porque el estado es parte de México.
“Es parte de México, y México tiene esa señalización en el mundo” de que hay violencia por la guerra contra la delincuencia organizada, comentó el diputado federal.
En el caso de esta ciudad en días pasados fueron secuestradas cuatro personas y supuestamente se pide un rescate de 20 millones de pesos, y también se perpetraron dos ejecuciones más relacionadas con el narcotráfico.
Carlos Joaquín González, quien presidió una conferencia de prensa en el aeropuerto con el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), comentó que en la Cámara de Diputados siguen trabajando para aumentar los recursos para el desarrollo de Quintana Roo.
Dijo que aún están trabajando en el presupuesto general para el sector turístico con los montos adicionales que se requiere para los diversos proyectos, pero los recursos son insuficientes.
Destacó que se requiere más dinero para la infraestructura turística de los estados, y por supuesto también para la promoción de los balnearios del Caribe mexicano.
Dijo que se necesitan más recursos para Chetumal, Majahual, Playa del Carmen, Cancún, Tulum, etcétera, y consideró que todos los proyectos que se presentan son interesantes y por tanto se deben de apoyar.
Ante la imposibilidad de aumentarle al Derecho de No Inmigrante (DNI) estamos luchando por aumentarle los recursos para la infraestructura turística en el 2012, dijo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook