Ratifican a jefe policiaco

0
16

CANCÚN, MX.- En la XVI Sesión Ordinaria de Cabildo, con 13 votos a favor y la abstención de Sergio Flores Alarcón fue ratificado el director de la Policía Municipal Preventiva, Domingo Hernández Arévalo.


Cabe resaltar que también estaba programada la protesta del titular de la Policía Turística, Gonzalo Sosa Aguilera, pero trascendió que se bajó del punto de acuerdo por las numerosas quejas de extorsión en la zona de playas.
Como es costumbre, la sesión inició una hora después de lo programado e inició en ausencia de la perredista, Lourdes Cardona y el verde ecologista, Remberto Estrada.
La síndico Guadalupe Leal solicitó la dispensa de lectura del acta de la sesión anterior, lo que fue aprobado por unanimidad.
Hernández Arévalo tiene más de 10 años de antigüedad en la corporación y había permanecido al frente del operativo desde la llegada del secretario Jesús Aíza Kaluf.
Y aunque los regidores aprobaron su nombramiento, los requisitos que debe cumplir quien asume este cargo es tener estudios de licenciatura relacionados con el ramo de la administración pública correspondiente del cual ejercerá la titularidad.
Tener experiencia profesional en del ramo de la administración pública correspondientes del cual ejercerá la titularidad cuando menos dos años anteriores a su nombramiento.
Y hay que indicar que Hernández Arévalo no cuenta con estudios de licenciatura, y es que apenas está cursando la preparatoria.
El secretario de seguridad pública, Jesús Aíza Kaluf destacó que desde que está al mando de la dependencia, ha efectuado alrededor de 20 cambios de mandos medios, ya que han estado bajo evaluación constante, pues quien no rinda los resultados esperados será removido.
Por su parte, el presidente municipal, Julián Ricalde, dio a conocer que hará una próxima entrega de mil 300 uniformes con botas y fornituras para la Policía Municipal, esto debido a que es una prioridad de su gobierno el tema de la seguridad.
En el tema de asuntos generales, el regidor Alian Ferrat dio a conocer su preocupación por el tema de los baches e indicó que es necesario que el ayuntamiento pueda pagarles a los ciudadanos las afectaciones a sus vehículos, pero el regidor, Sergio Flores indicó que no hay recursos para esto.
En este caso el presidente municipal, Julián Ricalde indicó que no se cuenta con un baúl de recursos para pagar a la ciudadanía y no se les podrá pagar, pero externó que comenzarán este martes con los trabajos de pavimentación y para ello se hará una inversión de 16 millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook