Mientras maestros de educación pública continúan de “puente”, escuelas privadas no descansan

0
14

CANCÚN, MX.- Si bien este miércoles es considerado como día de asueto en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por las festividades del Día de Muertos, habrá instituciones particulares que no descansarán con tal de recuperar los temas del programa de estudios, toda vez que la semana pasada no hubo labores por la tormenta tropical Rina.


Para los padres de familia de las escuelas como el Colegio del Caribe, esta determinación de los directivos es una buena señal y muestra la responsabilidad que tienen frente a la sociedad de cumplir con sus labores y no permitir que sus alumnos se atrasen con el programa educativo.
Cabe mencionar que la suspensión de labores este día en las escuelas particulares es estrictamente a criterio de los directivos, ya que los que integran la Federación de Escuelas Particulares del Caribe, sí descansarán, luego de laborar de manera normal, lunes y martes.
Mientras que en las escuelas oficiales de nivel básico, medio superior y en algunas universidades, las actividades académicas están paralizadas desde la semana pasada primero por la presencia de Rina y después por el megapuente magisterial.
En algunas escuelas particulares, además de los carteles que colocaron afuera para notificar a los padres de familia que habrá clases toda la semana, también enviaron una circular para reiterar que es importante que los niños y jóvenes asistan a la escuela, debido a que se estarán recuperando los temas que se perdieron la semana pasada por la contingencia, toda vez que la suspensión de labores que decretó la autoridad fue para todos los niveles y sectores público y privado, por lo que se acató en su momento, mientras que el puente no fue obligatorio.
En contraste los infantes de las escuelas públicas siguen prácticamente de vacaciones, toda vez que los docentes exigieron su megapuente de Día de Muertos, al respecto el representante de la organización 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, Natividad Mendoza Nava, destacó que son más de 9 mil profesores los que están disfrutando de unos días de descanso.
Recalcó que el líder sindical Emilio Jiménez Ancona fue quien hizo la negociación con las autoridades educativas, por lo que logró este beneficio para los mentores, además de que se sumaron los del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo).
Señaló que aunque los maestros han sido tachados de irresponsables y con poca sensibilidad, por tomarse este megapuente, dijo que están comprometidos con la educación y que estos días los repondrán el 21 de noviembre y el 6 de febrero de 2012, para evitar que sean señalados, como se ha hecho incluso por la misma autoridad.
Al ser cuestionado de los pocos resultados que entregan en el desempeño de los alumnos y en los exámenes como en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), aseguró que se ha ido mejorando y que han logrado tener una evolución.
Debido a que no se encuentran en los últimos lugares como en años anteriores, sin embargo reconoció que tienen que redoblar los esfuerzos para lograr las metas planteadas y que los días que se pierdan serán recuperados al cien por ciento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook