Acusan “ilegalidad” en desalojo de predios hoteleros en Tulum

0
14

TULUM, MX.- Álvaro López Joers, abogado defensor de los propietarios de los hoteles “Vía Láktea”, “Hamaca Loca”, “Casa del Jaguar”, “Xichó” y “Tierras del Sol”, calificó de arbitrario e ilegal la orden de desalojo y lanzamiento, que se ejecutó por el exhorto 1705 derivado de un juicio ejecutivo mercantil, por el Juez Séptimo de Primera Instancia de lo Mercantil, en Guadalajara, Jalisco.


Un predio más, “las Nubes”, fue asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR) la semana pasada.
El desalojo estuvo a cargo del actuario Luís Miguel Escobedo Pérez del Juzgado de lo Civil de Playa del Carmen, acompañado por dos agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y más de 10 agentes de la dirección de Seguridad Pública.
Junto con los propietarios fueron lanzados a la calle más de 50 turistas, la mayoría europeos, que se hospedaban desde hace días en Tulum.
Los dueños de las propiedades ubicadas en una franja costera de 500 metros lineales, las adquirieron entre los años 2000 y 2002 al ejido José María Pino Suárez, y cuentan con constancias de posesión que lo avalen. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook