Hay 250 mdp para compra de reserva territorial en Solidaridad

0
10

CANCÚN, MX.- El secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que como parte del ordenamiento de la vivienda en el Municipio de Solidaridad, el gobierno estatal, estará invirtiendo para el 2012, alrededor de 250 millones de pesos para la compra de reserva territorial.


“La primera etapa sería en la zona del Municipio de Solidaridad y estamos muy avanzados, creo que vamos caminando bien, un fondo de 250 millones de pesos para la creación de reserva territorial. Esa reserva, esos montos en los cuales entra la Coret, la Sedesol, con el gobierno estatal van destinados a la creación de reserva territorial”.
Cabe decir que Solidaridad o Playa del Carmen es el municipio de América Latina que más crece.
Los terrenos serían destinados para la vivienda popular, y con ello se controlaría el crecimiento de la mancha urbana, garantizando los servicios básicos como agua, luz, drenaje y pavimentación, entre otros.
Por último, Rodríguez Marrufo, aseguró que los recursos ya se encuentran etiquetados y podrían ser anualizados.
“Hay que recordar que este fondo hasta ahorita esperando que no hagan ningún cambio a nivel federal, es un fondo que se renueva anualmente, entonces es un fondo al que nunca se había tenido acceso, y por primera vez por cuestión de esta secretaría, por instrucción del gobernador, Roberto Borge, estamos intentando tener acceso y si abrimos esa puerta, vamos a poder tener acceso a esa puerta de manera anual en diferentes montos, dependiendo de nuestro presupuesto para seguir creando reserva territorial”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook