Llama Congreso a Filiberto para explicar concesión del alumbrado público en Solidaridad

0
16

CHETUMAL, MX.- El alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, comparecerá este jueves ante diputados del Congreso del Estado, para que explique y presente mayor información de los argumentos relacionados a la solicitud de autorización relacionada a la concesión del alumbrado público en ese municipio.


Lo anterior luego de que en la sesión de este miércoles por la noche se dio entrada a la iniciativa por la cual el Municipio de Solidaridad solicitó autorización a la Legislatura para que, por 10 años, se afecte como fuente primaria de pago, los ingresos por el cobro del Servicio y Mantenimiento de Alumbrado Público, y se afecte como garantía o fuente alterna para el cumplimiento de pago, los derechos y los ingresos derivados de las participaciones federales.
Dichos recursos se destinarían para cumplir con el contrato aprobado por el cabildo de Solidaridad, para el arrendamiento financiero por 120 meses de 12 mil 176 luminarias de inducción magnética para el servicio de alumbrado público en las vialidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, a la empresa “Grupo CASTALDI S.A de C.V.” ganadora de la licitación pública nacional.
Y aunque la iniciativa fue turnada a la comisión de hacienda, Presupuesto y Cuenta para su estudio y análisis, se consideró necesaria la presencia del munícipe para que proporcione mayor información y sustente su intención de concesionar el alumbrado público, principalmente en Playa del Carmen.
En la misma sesión La XIII Legislatura del Congreso del Estado recibió la solicitud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para contratar un crédito en cuenta corriente con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) por 24 millones de pesos, para destinarse en obras públicas productivas.
Según el documento firmado por las autoridades municipales de Othón P. Blanco y leído en la sesión del Pleno, con dicho crédito se refinanciaría o reestructuraría el saldo de un adeudo pendiente con la banca de desarrollo y generaría ahorro y/o mayor liquides en el flujo de efectivo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook