Piden al IFE renovar 20 mil credenciales de elector en Bacalar

Posted on noviembre 02, 2011, 11:54 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Límites del Congreso, Mauricio Morales Beiza, dio a conocer que este miércoles se emitirá un punto de acuerdo en el que se solicita desde el Pleno del Congreso a las autoridades del IFE para que de manera urgente implemente una campaña intensa de actualización de las más de 20 mil credenciales de igual número electores, del relativamente nuevo Municipio en Bacalar.


Pues según dijo debido a que en su mica de votar se consigna como pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco, han comenzado a tener problemas en sus gestiones y trámites oficiales, ante bancos y dependencias por no coincidir el nombre del municipio al que pertenecen.
Señaló que en reuniones con las autoridades del IFE estas han señalado que por existir un conflicto de límites con Othón P. Blanco, Bacalar no puede ser reconocido como un municipio más de Quintana Roo por parte del organismo electoral.
Sin embargo dijo que esto raya en la incongruencia, dado que las reglas para la actualización de credenciales, señala que después de un cambio de datos estos se deben realizar antes de 30 días, mientras que Bacalar tiene ya 10 meses y el propio IFE se ha tardado en iniciar la actualización.
Señaló que el caso de Tulum, creado desde hace más de seis años, también existe una situación similar, en la que el IFE a pesar de su multimillonario presupuesto no ha entregado nuevas credenciales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook