Prevén sentencia del conflicto por tierras de aeropuerto de Chetumal para fin de año

Posted on noviembre 02, 2011, 11:55 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- El magistrado del Tribunal Unitario Agrario de Quintana Roo, Rubén Silesky Mata, informó que antes de que concluya este año emitirá su sentencia sobre el conflicto que mantienen campesinos del ejido Chetumal y Aeropuertos y Servicios Auxiliares sobre la propiedad de los terrenos que ocupa el aeropuerto de la ciudad de Chetumal.


El magistrado, apunto que el próximo 7 de diciembre será el ultimo día que tendrá el gobierno federal para llegar a un acuerdo con el ejido Chetumal o de lo contrario dijo emitirá la sentencia definitiva.
“Si el día 7 de diciembre no hay solución, ya estoy preparando al resolución y esperemos esa fecha, si no hay respuesta se determine el fallo, si hay una aceptación por parte de las instituciones demandas, esto es gobierno del estado y ASA para hacer un pago anticipado veremos los plazos de los pagos pero si no hay respuesta yo tendría la obligatoriedad de emitir la resolución en un plazo no mayor de 20 días a partir del 7 de diciembre”.
El magistrado, recordó que en la última audiencia, la propuesta del ejido Chetumal era que se le pagara por adelantado el 70 por ciento del valor total de las 146 hectáreas, con un costo de 750 pesos por cada metro cuadrado, aunque el magistrado aclaro que el gobierno federal está dispuesto a pagar solo 270 pesos por metro cuadrado.
Adelantó que dada las situaciones que prevalecen, ya ha iniciado a preparar el dictamen, que tendrá que darse a conocer máximo 20 días después del 7 de diciembre, esto en caso de que no se llegue a un acuerdo entre las partes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook