Regresan a clases más de 280 mil alumnos tras “puentazo” magisterial

0
14

CANCÚN, MX.- Después de prácticamente una semana de descanso, este día 12 mil maestros y más de 280 mil estudiantes de todo el estado, vuelven a sus actividades cotidianas, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta y agregó que habrá sanciones administrativas para los mentores que no se presenten a sus labores.


El funcionario informó que los días de asueto que exigieron los mentores de las escuelas públicas de la entidad con motivo del Día de Muertos, el 31 de octubre y 1 noviembre, serán recuperados el 21 de noviembre próximo y el 6 de febrero de 2012, respectivamente, como quedó establecido en el acuerdo que firmaron las organizaciones sindicales, con el gobierno del estado y la SEQ.
Explicó que los días perdidos primero por la contingencia que provocó Rina y por el megapuente de Día de Muertos, obliga a la autoridad educativa ha ajustar el plan de estudios.
Patrón Azueta, informó que, a partir de hoy jueves se estará reuniendo la estructura de supervisores y directores para revisar que se cumpla con los planes de estudio, por lo que se tendrá que reprogramar la aplicación de los temas con tal de cumplir con lo establecido para este ciclo escolar 2011-2012 por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dijo que están obligados a replantear y rediseñar el programa de estudios, debido a que los infantes han perdido varios días de clase por diversos motivos en las últimas semanas.
De igual forma aseguró que habrá sanciones administrativas a los maestros que no se presenten a sus labores hoy jueves, toda vez tienen un compromiso que cumplir a los padres de familia y en particular con la comunidad escolar.
“Debe de existir ya ese compromiso y esa responsabilidad y esa ética profesional para cumplir adecuadamente con los días que tenemos en el calendario oficial, que es un compromiso que tiene el magisterio con el gobierno del estado, pero hay que verlo como un compromiso que tienen los maestros con la sociedad en general y en especial con los padres de familia, niños y jóvenes”, afirmó Patrón Azueta.
Aseguró que las clases se reanudan este día en todos los niveles educativos tanto del sector público y privado, aunque cabe subrayar que las escuelas particulares no se tomaron el megapuente y en su gran mayoría abrieron sus puertas incluso ayer 2 de noviembre, pese a que era inhábil de manera oficial.
Por otra parte señaló que no existen daños en la infraestructura educativa que se encuentran en las zonas bajas de la ciudad, por lo tanto no hay nada que impida que se reanuden las actividades académicas este día.
Destacó que sólo en dos jardines de niños de Benito Juárez, se cayeron árboles por Rina, además de ramas por lo que se trabajó de inmediato para que hoy abran sus puertas sin ningún problema y para que no exista riesgos para los infantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook