Suman panistas apoyo en torno a Josefina Vázquez Mota en QR

0
16

CANCÚN, MX.- Para evitar que les den “gato por liebre”, dirigentes, funcionarios y ex funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) demostraron su apoyo a la precandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y destacaron que reunieron 600 firmas con lo que buscan respaldar el registro en la contienda interna en la que dijeron lleva la delantera en las encuestas


En conferencia de prensa, el diputado federal Gustavo Ortega Joaquín; las diputadas locales Patricia Sánchez Carrillo y Yolanda Garmendia; el ex diputado José Hadad Estéfano; la síndico municipal Guadalupe Leal; el regidor Julián Aguilar; el director de Protección Civil, Félix Díaz; entre otros.
Gustavo Ortega destacó que de acuerdo con diversas encuestas, Josefina Vázquez encabeza la preferencia electoral panista con un 45 por ciento, mientras que Santiago Creel tiene el 28 por ciento y Ernesto Cordero apenas alcanza el 16.
“Al interior de la Cámara de Diputados a Josefina Vázquez le tocó tomar decisiones difíciles, pero las mejores para el país y lo más importante es que con voto de conciencia, sin una línea directa como se maneja en otros partidos… eso es algo fundamental y ella representa democracia, transparencia y todos los que estamos aquí coincidimos en que Josefina Vázquez Mota es el proyecto que México necesita”, sostuvo el diputado.
Destacó que en el primer recuento tienen arriba de 600 firmas a favor de Josefina Vázquez Mota, mismas que se han recabado en Tulum, Isla Mujeres, Solidaridad, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Mientras que la diputada local, Patricia Sánchez aseguró que están capitalizando el trabajo a favor de Vázquez Mota desde varios frentes en todos los municipios a fin de que “no nos den gato por liebre, para que luego no nos digan que ganó otro aspirante”, y reiteró que su favorita representa un verdadero cambio.
“Representa un cambio de presencia y de estrategias para llegar a convivir mejor porque el mundo es de todos y México también, por eso hay que darle el paso a las mujeres y en el PAN queremos que Josefina sea la candidata a la Presidencia”, puntualizó la legisladora local.
Asimismo la diputada, Yolanda Garmendia se dijo sorprendida por la respuesta de los panistas a favor de Vázquez Mota, sobre todo porque en el estado tenían como meta reunir 300 firmas y lograron el doble.
Al tomar la palabra el ex dirigente estatal, José Hadad Estéfano comentó que una gran parte de militantes están con Josefina Vázquez, y especificó que el presidente de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo apoya esta causa así como la ex regidora Jéssica Chávez García, quienes aunque no asistieron pidieron que sus nombres se dieran a conocer.
Hadad Estéfano insistió en que Josefina Vázquez Mota sigue teniendo un crecimiento considerable y ha sido natural el apoyo, no sólo de panistas, sino de ciudadanos en general.
Sánchez Carrillo retomó el tema y afirmó que independientemente de su condición de mujer Josefina Vázquez Mota se lo ha ganado con trabajado “en el caso de Josefina su trabajo al frente de la Sedesol obtuvo diversos reconocimientos que al día de hoy ningún otro secretario ha tenido”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook