Cabildea Filiberto aprobación de concesión del alumbrado público

0
12

CHETUMAL, MX.- Con muy poca información y de manera privada, este jueves el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, se reunió con diputados principalmente del PRI y de sus aliados del Partido Verde y el Panal para brindar información sobre la poco clara concesión del alumbrado público en Playa del Carmen, y Morelos que pretende entregarse a un empresa particular en los próximos 10 años.


El alcalde en primera instancia evadió a los medios de comunicación y casi corriendo ingresó a las oficinas de la Gran Comisión, y de forma extraña solicitó que la reunión con legisladores se realizará en ese lugar y no en la Sala de Comisión como regularmente ocurre, para no ser cuestionado por la prensa.
Por espacio de tan solo 40 minutos el alcalde solidarense platicó con los legisladores a quienes solicito apoyar su proyecto, que incluye comprometer por los siguientes 10 años la recaudación que se tiene en solidaridad por concepto de alumbrado público, así como las participaciones federales para cubrir el compromiso que se tendría con la empresa de inicio por poco mas de 86 millones de pesos.
Y hasta negó que se trate de un negocio que vaya a beneficiarlos de manera política o económica, con el argumento de que se trata de responder a una demanda y abonar a la seguridad pública.
Cabe mencionar que la forma en que el alcalde pidió presentar información, fue muy cuestionada por los legisladores de oposición, principalmente por el PRD, quienes descalificaron cualquier acuerdo para apoyar la intención de Filiberto Martínez.
Incluso pidieron que se realice una reunión con la formalidad que la pretensión de comprometer recursos públicos requiere, a más tardar la próxima semana, con la presencia desde luego del alcalde de nueva cuenta, para que ahora si presente información sin las posturas clandestinas que ahora mantuvo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook