Consignan a pescador detenido con 9 kilos de caracol rosado

0
16

CHETUMAL, MX.- A través del Ministerio Público Federal de la subsede de Chetumal perteneciente a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo, se obtuvo del Juez Primero de Distrito en la entidad la consignación de una persona por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito ambiental en su modalidad de captura de producto marino (Caracol Rosado Strambus Gigas).


De acuerdo a información que consta en la averiguación previa AP/PGR/QROO/CHET/218/2011-I, el inculpado fue detenido por elementos de la Secretaría Marina-Armada de México, cuando estos realizaban un patrullaje terrestre en la orilla de una playa ubicada en el sur de la entidad.
Los marinos detallaron que durante su inspección ubicaron un automóvil tipo Jetta color gris y muy cerca de la unidad al inculpado, quien tras un interrogatorio presuntamente confeso la pesca del producto marino, por lo que fue detenido.
Por lo anterior el presunto pescador y el producto marino que tuvo un peso de 9 kilogramos 400 gramos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la querella mencionada y el inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde se encuentra a disposición de la autoridad que lo requiera. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook