Crece economía 4.2 en QR

0
13

CHETUMAL, MX.– Con el 4.2 por ciento, Quintana Roo destaca entre los siete Estados del país en materia de crecimiento y dinámica económica, de acuerdo con la información del indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAAE), durante el segundo trimestre del 2011, así lo informó el coordinador estatal del INEGI, Carlos Fernando Novelo Vela.


De acuerdo con los indicadores, las tendencias favorecieron las actividades secundarias, que son todas aquellas relacionadas con la explotación agrícola, forestal, pesca y ganadería, donde en el segundo trimestre del 2011, la entidad tuvo un porcentaje del 4.8 por ciento.
Precisó que el ITAAE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama, sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, donde se incorporan los cálculos en materia de contabilidad nacional.
Dijo que Estados como Querétaro y Colima, alcanzaron el 10.4 y 7.2 de crecimiento, respectivamente, lo que significó un crecimiento positivo para la economía del país.
De acuerdo a estas cifras, Quintana Roo se encuentra entre las entidades federativas que mostraron los crecimientos económicos más significativos.
Es en este sentido, comentó que la actividad económica del Estado continúa siendo de las más reveladoras del país, y se proyecta a través de la derrama que genera el turismo, con un aproximado de 13 millones de personas que visitan la entidad cada año.
A esta condición se agrega el empleo que se genera por el constante crecimiento en materia de infraestructura, carreteras, y espacios habitables, que representan el factor dinamico de la actividad económica.
De acuerdo a estas cifras preliminares, se puede inducir que la entidad tiene un ritmo favorable de crecimiento económico y de empleo, que se verá acrecentando al concluir este año. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook