Exigen detener permisos para nuevas gasolineras en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- El líder de los gasolineros en el estado, Jorge Marzuca Ferreiro, alzó fuerte la voz contra el Ayuntamiento capitalino, exigiendo al alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio que ya no otorguen nuevos permisos para abrir estaciones de servicio en la capital, pues el mercado está saturado.


Y es que Marzuca Ferreiro señaló que en apenas tres años, la mayor parte de ellos bajo el gobierno de Andrés Ruiz Morcillo, las gasolineras se multiplicaron un 700 por ciento en esta capital, pues de cuatro gasolineras que había en el 2007, actualmente son 34 estaciones de servicio.
“Aquí quien entrega los cambios de uso de suelo es el municipio y sabemos que en la pasada administración se entregaron permisos de una forma indiscriminada, y esto no es viable pues no debería de proceder pues se satura la zona, cosa que no sucede en grandes ciudades donde el flujo vehicular es alto”, indicó el líder empresarial.
Cabe recordar que muchas de estas gasolineras se han autorizado pese a las quejas de la ciudadanía, quienes han manifestado su molestia porque se han construido cerca de escuelas y zonas habitacionales, lo cual está fuera de la norma establecida por el Reglamento de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
Jorge Marzuca Ferreiro apuntó que debido a la sobresaturación del mercado chetumaleño, las ganancias de los gasolineros se han desplomado en un 30 por ciento, y se espera que sigan en picada pues ya hay varias estaciones de servicio más listas para abrirse en breve.
De acuerdo a datos de la Comisión de Energía en el Estado y según registros de PEMEX, en los últimos tres años se duplicó el número de concesiones a gasolineras en Chetumal, pues hasta el 31 de marzo de 2009 había 17 estaciones de servicio, y para agosto de 2011 ya eran 27.
Sin embargo, hay siete gasolineras más a punto de instalarse, por lo que el número llegará a 34 en una ciudad relativamente pequeña. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook