Muere hombre por golpes; señalan brutalidad de policías

0
27

CANCÚN, MX.- Consternados se encuentran los familiares de Ricardo Ku Magaña, de 27 años de edad, tras su repentino deceso que se produjo la madrugada de este jueves, luego de que elementos de Seguridad Pública, al parecer, le dieron una tremenda paliza el día de su detención, realizada el pasado lunes, la cual fue advertida por los vecinos del lugar, quienes vieron cómo la autoridad subió a la patrulla a punta de golpes al ahora occiso.


De acuerdo al primer parte médico, Ku Magaña falleció por estallamiento de vísceras, lo cual será confirmado con la autopsia de ley, donde se corroborará si la brutalidad policiaca fue la causante de su muerte.
En este sentido el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 4994/2011 por el fallecimiento de Ricardo Ku Magaña, quien desafortunadamente murió en su domicilio ubicado en la esquina de las calles Luis Echeverría y Miguel de la Madrid, de la delegación Alfredo V. Bonfil, donde el lunes pasado fue levantado por elementos de Seguridad Pública, quienes al parecer lo golpearon brutalmente hasta provocarle una hemorragia interna que le segó la vida alrededor de las 5:00 horas de ayer.
Cabe señalar que los familiares del occiso denunciaron al 066 este hecho alrededor de las 5:30 horas, manifestando que Ku Magaña había muerto de manera repentina, luego de que toda la noche del miércoles se había quejado de un fuerte dolor abdominal, originado por la hemorragia interna que tenía debido al estallamiento de vísceras.
Asimismo el padre de la víctima de la brutalidad policiaca, Daniel Puc, de 77 años de edad, manifestó que su hijo fue levantado por la policía el lunes pasado, situación que fue advertida por los vecinos, los cuales refirieron que los uniformados estuvieron golpeándole durante la detención. Ku Magaña regresó a su casa el martes por la tarde, después de que una patrulla de Seguridad Pública lo trasladara de nueva cuenta a su domicilio, hecho que también fue apreciado por la gente que vive en la zona.
Fue así como permaneció el resto del martes en su domicilio, recostado en su hamaca, para amanecer el miércoles, día en el cual se empezó a sentir peor, pues se quejaba de un fuerte dolor abdominal, que lo postró en su lecho de muerte, ya que jamás se volvió a reincorporar de este, hasta que el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia acudió al domicilio del occiso para constatar el fallecimiento y trasladarlo así al Semefo, donde de primera mano se informó que la posible causa de su muerte era una hemorragia interna producto de los golpes recibidos en el abdomen, propinados por elementos de Seguridad Pública durante su detención el pasado lunes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook