Protestan vecinos de la Lombardo Toledano por desborde de un canal de aguas negras

0
17

CANCÚN, MX.- Un grupo de vecinos de la colonia Lombardo Toledano bloquearon la avenida López Portillo este jueves para exigir que la autoridad municipal que desasolven el canal que permanece lleno de aguas negras, tras las lluvias que se registraron en los últimos días, en tanto Jorge Aguilar Osorio director de Servicios Públicos Municipales, se comprometió a desasolvar el canal en las próximas horas a fin de evitar que se convierta en un foco de infección.


Los habitantes denunciaron que ya es imposible seguir viviendo en estas condiciones, porque para salir de sus casas se tienen que quitar sus zapatos al igual que los niños para poder ir a la escuela.
“Estos dos canales están creando una humedad tremenda que ya tenemos el agua a dos centímetro e incluso el desahogo del baño no se va ahí se queda la materia y esto es un peligro”.
Los invito a que vayan a mi casa el agua negra del canal yo tengo que salir con sandalias el agua del popo del baño reboso en la cocina el horrible esta situación y no puedo vender mi casa porque ya no tiene precio en estas condiciones”.
Situaciones como estas se repiten en cada una de las más de dos mil viviendas de esta colonia, al respecto el director de servicios públicos, tras informar que tomaran medidas al respecto buscara reunirse con las partes involucradas de los tres ordenes de gobierno.
“Los vecinos tienen 30 años con este problema y ahora como servicios públicos vamos a mandar a desasolvar el canal y el compromiso es que nos reunamos con las tres dependencias para de manera inmediata darles una solución y la gente ya no aguanta tienen el agua hasta las rodillas”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook