Acude el PAN ante la PGR por acusaciones contra delegada; líder del PRI… ni se aparece

0
9

CANCÚN, MX.- Luego de que el presidente del CDM del PAN, Eduardo Martínez Arcila, retara a los dirigentes estatal y municipal del PRI a presentar ante la Procuraduría General de la República (PGR) pruebas de sus acusaciones en contra de la delegada de la Sedesol en Quintana Roo, por un supuesto mal uso de los programas federales, éstos no se presentaron.


De acuerdo con un comunicado dado a conocer este mediodía, en punto de las 10:00 horas, el líder del PAN en Benito Juárez acudió a las instalaciones de la PGR como parte de su compromiso para respaldar la denuncia en caso de existir elementos que acrediten su dicho, sin embargo lamentó que una vez más el tricolor aplique su estrategia mediática para descalificar la labor de los servidores públicos.
“Les hice la invitación de que si tenían elementos para acreditar que la aplicación de los programas del gobierno federal están incurriendo en alguna ilegalidad yo mismo los acompañaba ante la PGR, obviamente no llegaron porque no tienen esos elementos y es obvio que de manera desesperada, por tratar de ganarse un lugar e imagen, salen a denostar”.
Dejó claro que el PAN no dejará pasar este tipo actos a costa de lo que el gobierno federal ha invertido y ha hecho en Quintana Roo, y ahora el exhorto al tricolor es una disculpa pública.
“El segundo reto que les enviaría es que públicamente se disculpen por dejar entrever actos ilegales de parte de los servidores públicos, sin sustento y que en esta época electoral es violatorio denigrar la imagen de un funcionario como lo están haciendo”.
Martínez Arcila insistió en que la postura del PRI no es más que un asunto mediático a fin de posicionar su imagen ante el electorado pretendiendo descalificar las obras y acciones del Gobierno Federal, además de que los delegados han hecho una muy buena labor en Quintana Roo y muchos de ellos son candidatos naturales a un cargo de elección popular, sostuvo.
Dijo que en el caso del PRI que se niega decir abiertamente que hacen entrega de despensas, aclaró que lo anterior no es un delito, sino hacerlo a cambio del voto.
“Ellos mismos se delatan al querer negar algo que su propia dirigente municipal estuvo diciendo, pero eso no es un delito, lo que sí es que se entreguen a cambio del voto y lo que tendrían que hacer tanto el PRI como el PVEM es aclarar que lo hacen con dinero público y los ciudadanos deben estar conscientes de ello”.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos denunciar ante las autoridades pertinentes en caso de que su voto sea condicionado ahora que se acercan los tiempos electorales, mientras que el PRI lo que debería aclarar es el monto que han invertido en despensas.
“No existe en la ley un rubro que diga que se autorice la compra de despensas, entonces quién hace el gasto y a cuánto asciende, eso es lo que deben decirle a los ciudadanos”, concluyó. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook