Afecta frente frío 10 a QR

0
12

CHETUMAL, MX.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) informó que el frente frío número 10, localizado en superficie en el Golfo de México, al occidente de la Península de Yucatán, se mueve al sureste y provoca ligero descenso en la temperatura.


El meteorólogo José Escamilla Núñez explicó que el frente frío también provoca nubosidad dispersa y lluvias ligeras sobre su área de influencia, por lo que se espera que comience afectar durante la tarde hoy la zona norte de Quintana Roo.
El pronóstico para los municipios del norte de la entidad, que comprende Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Tulum, será de cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras por la tarde.
También habrá chubascos aislados por la tarde, viento del norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
Para los municipios del centro y sur del estado, que comprende José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, es de cielo medio nublado a nublado, chubascos ocasionales, caluroso, viento del norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Se espera una temperatura máxima de entre 28 y 30 grados centígrados y mínima de entre 19 y 21 grados centígrados, la sensación térmica al mediodía será de entre 30 y 33 grados.
La temperatura máxima se registró el día de ayer en Chetumal con 33.8 grados centígrados, y la mínima en Solidaridad de 20 grados. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook