Pide Julián a diputados no le reboten ajuste al predial en BJ

0
11

CANCÚN, MX.- Pide ayuda el alcalde Julián Ricalde a los diputados de la XIII Legislatura para que no “rebote” su propuesta de tablas catastrales, a través de las que su gobierno tiene previsto incrementar la recaudación en 50 millones de pesos.


Mientras que la Comisión de Hacienda de la XIII Legislatura advierte que no aprobará nada con los “ojos cerrados”.
“Que nos ayuden, se está haciendo lobbing con ellos, yo personalmente le he estado hablando a un par de diputados de las dos comisiones que van afines al tema, Comisiones Unidas Hacienda y Asuntos Municipales”.
Defendió la revaloración catastral que hizo su gobierno a lo largo de varios meses, con la participación de representantes de diversos sectores económicos y profesionales de Benito Juárez.
“Creo que hay que reconocer que nuestro gobierno no ha tenido ni tendrá que seguir endeudando a este municipio, por lo tanto es importante que robustezcan las posibilidades de obtener mejores finanzas sobre la base de lo que nos corresponde, según lo que creemos en la Ley”.
Adelantó el alcalde que para el próximo año su gobierno se propone robustecer las finanzas municipales con diversas medidas, con incluir el Derecho por Cooperación de Obra, además de ampliar la base catastral.
Dijo que al tener el control del presupuesto del próximo año evitará cualquier endeudamiento.
“No seguir endeudando a Cancún, pero tampoco hacer impuestos satanistas, que terminen por disociarnos o que la sociedad nos repudie”.
Hizo ver que con el cuidado que ha tenido su gobierno en el manejo de las finanzas municipales, “la próxima semana estemos entregando motocicletas para la policía, mil 300 uniformes; dos mil 800 uniformes para los sindicalizados”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook