Capturan a cocodrilo de 2 metros de largo en Playa Tortugas

0
16

CANCÚN, MX.- Elementos del Cuerpo de Bomberos capturaron a un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo en la Playa Tortugas, una de las más visitadas por la población local de este polo turístico, informó el diario Reforma.


“Nos reportaron un cocodrilo en Playa Tortugas, que fue visto debajo de una embarcaciones”, dijo el director de la corporación, Alejandro Alcocer Novelo.
El hecho, indicó, se registró como a las 10:30 horas, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil colocó la bandera roja para que los bañistas se salieran del agua.
Explicó que entre cuatro elementos sometieron al cocodrilo.
“Usamos una trampa que se usa para atrapar a los perros callejeros. Ahí le amarramos el hocico y luego, como Chanoc, nos subimos encima del animal y lo amarramos. Nos cuidamos de la cola y tratamos de inmovilizarla, también de inmediato”, contó.
Alcocer Novelo dijo que es raro que los cocodrilos lleguen a las playas, ya que usualmente están en la zona de manglares del Sistema Lagunar Nichupté.
“No tiene nada que hacer en la playa. Aunque quizá por la noche atravesó el Bulevar (Kukulcán)”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook