PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del operativo que sorpresivamente se realizó el sábado en la cárcel de esta ciudad, encontrándose un total de 36 dosis de marihuana y 10 celulares, además de diversas puntas, la secretaria del Ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció que “hay filtros que se están burlando”, ante lo que destacó “habrá que realizar una investigación exhaustiva”.


En este operativo que inicio a la una de la madrugada y finalizó a las cuatro de la mañana de ayer sábado participaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, así como de la Secretaria del Ayuntamiento y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Cristina Torres reiteró que se encontraron 36 dosis, al parecer de marihuana, ante lo que destacó tendrán que hacerse los análisis para determinar si es marihuana, todo este presunto enervante, así como los celulares y las puntas que pueden convertirse en armas punzocortantes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se hará cargo de las indagatorias y, en base a éstas se determinara el actuar”.
Sin embargo, como ha ocurrido ya en otros operativos, en este no fue la excepción y se encontró algunas dosis de enervante al interior de este penal.
Ante esto, la funcionaria municipal, afirma que ese tipo de operativos continuarán efectuándose, “nosotros no vamos a claudicar en este tipo de actividades, se seguirán realizando, el éxito de esta actividades es precisamente eso, realizarlas de manera exhaustiva” con apoyo de la policía municipal al mando del director general, Rodolfo del Ángel Campos.
Torres Gómez, mencionó también que el gobierno municipal no es el responsable de la cárcel sino que esto es competencia del gobierno estatal, quien es también quien designa al director de la cárcel. Sin embargo, en base a los resultados que ahí se tengan, la Comuna, sí podría solicitar que se remueva al director del penal.
Pero lo más importante en todo esto es, asegura la funcionaria municipal es que “aquí lo que debemos de decir es que hay filtros que se están burlando -en la cárcel- y tenemos que buscar si las vías son los custodios o a través de quién se están burlando esos filtros, hay que realizar una investigación exhaustiva”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook