Revisan diputados aumento a valores catastrales en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron este fin de semana con autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez para pedir detalles de la propuesta de incremento en las tablas catastrales, en las que afirmaron sólo van a pagar más, las grandes empresas que se han mantenido como lotes baldíos cuando ya cuentan con construcciones de centros comerciales.


El diputado independiente, Baltazar Tuyub, aseguró que en el encuentro estuvieron con el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; el director de Catastro, Julio César Lara y el tesorero, Leonel Sauri Galué.
“Pedimos que nos desglosaran a detalle el tema del nuevo avalúo para que al momento que estemos revisando el asunto en las comisiones podamos determinar al respecto”, dijo, mientras se mostró preocupado que este tema sea politizado por los diferentes partidos políticos sobre todo al estar en fechas previas al proceso electoral del 2012.
De acuerdo a los detalles que les proporcionaron dijo que el incremento se va a dar de un 3 a un 6 por ciento como máximo en zonas habitacionales.
“No es así en el caso de lotes baldíos y también de nuevos cambios en zonas que eran lotes baldíos y ahora son centros comerciales porque se puede incrementar hasta en 75 por ciento”, afirmó.
Explicó que una de las peticiones es que se pueda contar con un sistema donde la población pueda comparar su recibo anterior y el actualizado para que pueda notar a detalle que el costo no se va a elevar e incluso en algunas zonas hasta se va a reducir. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook