Saldría la convocatoria para renovar dirigencia de taxistas

0
13

CHETUMAL, MX.- Este domingo se debe publicar la convocatoria para elegir al nuevo secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), ésta deberá ser emitida por el actual secretario general Rubén Pelayo Kuc o, en su caso, por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).


Los contendientes que desde hace varias semanas se destaparon para ocupar el cargo que dejará luego de 12 años Rubén Pelayo Kuc, son: Suly Ortega Carvajal, Eliézer Argüelles Borges y Rafael Cetina Galván.
En los últimos días, de manera sorpresiva, comenzaron a realizar campaña Carlos Gómez y Marcelino Pinto, ambos afines a los intereses de Rubén Pelayo Kuc, ya que han trabajado con él y les ha tocado orquestar todo lo que ha sucedido en el SUCHAA.
La única mujer que participa en la contienda es Suly Ortega Carvajal, quien la semana pasada salió de la ciudad y ante su ausencia se dieron algunas diferencias en su equipo, por lo que tuvo que salir nuevamente a decir que está firme en sus intenciones para dirigir al SUCHAA.
“Hoy les digo que mis intenciones son firmes, vamos a contender por la secretaría general del SUCHAA, cuento con el respaldo de un equipo valioso, los cuales nunca han estado en alguna dirigencia del sindicato”, dijo Suly Ortega Carvajal.
Señaló que a estas alturas, a un mes de la celebración de elecciones, las condiciones no son las adecuadas para integrar una planilla de unidad.
“No hay condiciones para una campaña de unidad, vamos solos y hacemos un llamado a los socios para que participen en la jornada de renovación del SUCHAA y que reflexionen muy bien por quién van a votar”.
Suly Ortega Carvajal, quien ha visitado a gran parte de los socios, indicó que existe una intención generalizada por renovar el SUCHAA, asegurando que el cambio es algo que se dará, por lo que ahora sólo esperan que el proceso se desarrolle de manera pacífica y democrática.
“Por nuestra parte, abonaremos a seguir respetando el acuerdo que sostuvimos con el gobierno del estado, ante todo siempre buscaremos que las cosas se den de manera pacífica”.
El encargado de emitir la convocatoria este domingo es Rubén Pelayo Kuc, pero como hace dos semanas aproximadamente dejó de despachar en las instalaciones de la terminal de combis, existe cierta incertidumbre sobre cómo se darán a conocer las bases.
Ante el conflicto que prevalece en el SUCHAA, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estará en condiciones de emitir la convocatoria.
Los contendientes estarán pendientes este día de la emisión de la convocatoria, y en caso de que no se publique, el lunes acudirán en grupo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para pedir su publicación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook