Consignan a 2 sicarios

0
16

CANCÚN, MX.- Por el delito de ultrajes a la autoridad y portación de arma fueron consignados a un juez penal Felipe Castillo Olivera (a) “El Piolín” y Eliseo Peña Vera (a) “El Cochiloco”, detenidos el pasado viernes en poder de un rifle AK-47 “cuerno de chivo”.


En tanto, Milton Bautista Hernández, José Martín Dzib Kumul y Roger Francisco Cetina Flores, quienes fueron detenidos el mismo día y que fungían como “Halcones” del grupo delictivo; fueron consignados sólo por ultrajes a la autoridad.
El ministerio público consignó ayer la averiguación previa iniciada por el homicidio de Jovita Morales Sarmiento, por lo que se espera que en las próximas horas un juez penal libre las órdenes de aprehensión correspondiente en contra de los dos primeros.
Los cinco detenidos fueron trasladados ayer al medio día a la cárcel pública de Cancún.
El Grupo Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizó alrededor del mediodía de este domingo, el traslado a la cárcel pública de Cancún, de los cinco sujetos que fueron detenidos el pasado viernes; todos integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”.
El Ministerio Público del Fuero Común consignó a Milton Bautista Hernández, José Martín Dzib Kumul y Roger Francisco Cetina Flores, quienes fungían como “Halcones” del grupo criminal; por el delito de ultrajes a la autoridad.
También fueron consignados Felipe Castillo Olivera (a) “El Piolín” y Eliseo Peña Vera (a) “El Cochiloco”; por ultrajes a la autoridad y portación de arma de fuego.
Estos últimos fueron detenidos el pasado viernes en la Supermanzana 64 en posesión de un rifle AK-47 “cuerno de chivo” calibre 7.62, con un cargador abastecido con varios cartuchos del mismo calibre; en tanto que los otros tres fueron detenidos en la invasión de la Región 234 durante los operativos que se realizaron después de la primera detención.
“El Piolín” y “El Cochiloco” confesaron haber participado en al menos nueve ejecuciones y derivado de las declaraciones, el Ministerio Público del Fuero Común integró la averiguación previa por homicidio calificado en agravio de Jovita Morales Sarmiento.
Por ello, se espera que en las próximas horas un juez Penal libre la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de “El Piolín” y “El Cochiloco”.
El representante social continuaba hasta ayer integrando otras averiguaciones previas también por asesinatos, en las que están relacionados Felipe Castillo Olivera (a) “El Piolín” y Eliseo Peña Vera (a) “El Cochiloco”. (Fuente. Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook