Liberan a ejidatario en Tulum

0
14

TULUM, MX.- Luego de una semana de cautiverio, tras ser levantado por un comando armado, trascendió la liberación del empresario y ejidatario de Tulum, Eduardo Borges; sus captores habían condicionado su libertad a cambio de cinco millones de pesos, pero se desconoce si les entregaron el dinero.


Debido a que se encontraban bajo amenaza, los familiares no denunciaron el plagio ni pidieron ayuda de la Policía Judicial del Estado (PJE), que sin embargo al conocer la noticia realizó una serie de investigaciones para dar el con el paradero de la víctima.
El conocido empresario local, fue levantado por un comando armado el pasado 27 de octubre, durante la contingencia por el paso de la tormenta tropical “Rina”, lo que hizo que pasará prácticamente desapercibido el suceso para las autoridades policíacas, además de que por instrucciones de los plagiaros, para mantener a su víctima con vida, debían evitar acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para dar parte del asunto.
Sin embargo, al tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) guardando completo sigilo, comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes, entrevistando a personas de los alrededores para saber si habían visto algo sospechoso.
Eduardo Borges regresó a su casa con vida, desde hace tres días, luego de haber sido levantado cuando iban a buscar a otras personas vinculadas con él, pero como no las encontraron, optaron por llevárselo.
Sobre este caso las autoridades han mantenido un completo hermetismo, debido a que los familiares temiendo por la vida del ejidatario, evitaron tener contacto, con el MP al señalar que el señor Eduardo Borges se encontraba de viaje y estaba en contacto permanente con ellos. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook