Cae taxista cargado con droga

0
11

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detienen con 148 dosis de “cocaína”, 61 piedras de “crack”, y cuatro bolsas de marihuana al taxista José Antonio Yah Yah, quien era asistido por un menor de edad en la venta de drogas, cuyas iniciales son A. F. G. de 17 años de edad. La aprehensión se produjo en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con calle 95, de la Región 93, lugar donde se encontraba estacionado el taxi tipo Tsuru con número económico 3889, y placas de circulación 61-43-TNA.


Fue alrededor de las 21:30 horas cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban haciendo un recorrido en la Región 93 sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta Cuatro, donde ubicaron un taxi que se encontraba estacionado sobre esa misma vialidad, en el cual se encontraban dos sujetos que de manera sospechosa permanecían en la espera de algo o alguien.
De esta manera, los elementos de la Policía Estatal Preventiva a través de una lista con la que cuentan, en donde tienen detectados los números económicos y placas de los taxis que han sido denunciados por parte de la ciudadanía en relación a diversos delitos, identificaron la unidad, la cual tenía un reporte donde se señalaba que el vehículo era utilizado para distribuir droga.
Esto propició a que los elementos de la corporación se acercaran al taxi para interrogar a los ocupantes y hacer una extensa revisión, misma que arrojó que en la unida los dos sujetos tenían guardadas 148 dosis de “cocaína”, 61 piedras de “crack” y 4 bolsas de plástico con marihuana, así como cuatro juegos de llaves. Al interrogar al taxista José Antonio Yah Yah, éste manifestó que él es el que se dedica a distribuir la droga, para lo cual utiliza la ayuda del menor de edad A. F. G., quien es el que se encarga de atender a los clientes, mientras el chofer de la unidad está pendiente a través del retrovisor y los espejos laterales, de que la autoridad no los atrapara mientras estaban realizando las operaciones de venta.
Fue así que los dos individuos no tomaron en cuenta la presencia de la Policía Estatal Preventiva, pues en esos momentos no se encontraban realizando ninguna venta de enervantes, situación que hizo que estos se confiaran, pues jamás se imaginaron que la corporación cuenta con una lista en donde tiene registrado los números económicos y placas de los taxis, que han sido denunciados por la ciudadanía en relación a diversos delitos, lo que permitió que la autoridad pudiera localizar esta unidad de venta de drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook