Confirma OHL inversiones por hasta mil mdp para detonar 2 nuevos hoteles en Mayakobá

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El grupo hotelero español OHL Desarrollos concretará inversiones en la Riviera Maya por unos mil millones de dólares, con la construcción de 2 hoteles en el complejo turístico Mayakobá, infraestructura complementaria de la que cuentan actualmente en esta zona, señaló Andrés Pan De Soraluce, presidente del consorcio.


Entrevistado durante la presentación del evento Internacional “Mayakoba Golf Classic”, único torneo de la PGA en México, que se llevará a cabo en el mes de febrero, dijo que el Grupo OHL -división Desarrollos- no cancela sus planes de inversión en la Riviera Maya, al contrario continuará la expansión, se concluirá la primera y se iniciará con la segunda etapa del complejo turístico.
Para la primera etapa se contemplan 2 hoteles más, con similares características a los tres centros de hospedaje con los que ya cuentan, “será complementario, pero dirigido al sector joven, y el otro será de las mejores marcas del mundo, con eso terminamos la primera fase del complejo; que entre los 5 suman una inversión de mil millones de dólares”.
Actualmente los tres hoteles (Fairmont, Banyan Tree y Rosewood), ya existentes alcanzan una inversión de 650 millones de dólares.
El empresario no quiso adelantar información sobre las características y marcas de hoteles que estarán próximos a construirse, dijo que el anuncio lo harán a finales de año, “pero sí le puedo decir que no vamos a decepcionar a nadie. Son marcas internacionales, son marcas que tienen acceso a una cartera fiel”.
La construcción del primero de ellos iniciaría el próximo junio, “estamos ya trabajando en la labor del predesarrollo, diseño de interiores y arquitectura para comenzar físicamente en el mes de junio”.
Apuntó que en esta fase están hablando de más de 800 habitaciones de grandísimo lujo contemplando los dos nuevo hoteles.
En cuanto al segundo campo de golf, indicó que pretenden que sea con la misma calidad de El Camaleón, “pero será complementario para las personas que no tengan el nivel de los primeros jugadores, lo cual no quiere decir que sea un campo fácil, sino que haya personas que puedan aprender”.
En cuanto a la segunda fase que se ubicará del otro lado de la carretera -en la zona Norponiente del municipio- será un concepto más inmobiliario, y sería la extensión natural de Playa del Carmen, con más opciones de vivienda a la población que hoy trabaja en Mayakobá y la zona hotelera; con ello se evitará que la gente haga traslado largos de hasta tres horas al día, “se pretende también mejorar la calidad de vida de los colaboradores”.
De igual forma se reservó la información en cuanto a los montos de inversión que canalizarán en la segunda etapa. “No me atrevo a decirla, pero tendrá muy buenas opciones para ofrecer a los extranjeros. Habrá una gran oferta inmobiliaria para las personas que visitan Mayakobá, y que tengan una opción para vivir en Riviera Maya, y tendría un segundo campo de golf”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook