Dan 13 mdp a Seguridad Pública; 1.5 mdp, en salario a policías

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a que en este municipio de Solidaridad, ya se logró la nivelación salarial de los policías, establecido dentro del parámetro nacional por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los 13 millones de pesos del Subsemun correspondiente a este 2011, únicamente un millón 500 mil pesos se encuentra destinado para el rubro de mejoras salariales, y se distribuirá equitativamente como bono a los 400 agentes que conforman la Policía Municipal Preventiva (PMP), porque la mayoría de este dinero fue “etiquetado” para equipamiento.


Lo anterior fue informado por el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (SPTyB), comandante, Rodolfo del Ángel Campos, quien en entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo destacó que por cuarto año consecutivo Solidaridad participa en el Programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), correspondiéndole en este 2011 un total de 13 millones de pesos, 10 millones provenientes de la federación y 3 millones aportados el ayuntamiento con recursos propios.
El jefe policíaco de Solidaridad subrayó que en el 2010 los recursos del Subsemun etiquetados en el rubro de mejoras salariales, se entregaron en diferentes montos a los agentes operativos de la PMP, porque se hizo en base a la aplicación de la Tabla Presupuestal en Mejora Salarial; sin embargo, en este 2011 los policías ganan un sueldo que se encuentra dentro del parámetro nacional por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y por esa razón, el millón 500 mil pesos se distribuirá equitativamente entre los 400 elementos operativos de la Policía Municipal Preventiva antes de finalizar el año, tentativamente a finales de este mes o principios de diciembre.

El viernes se entregan uniformes

El director general de SPTyB, tras remarcar que el dinero del Subsemun se encuentra “etiquetado” (definido en lo que se gasta) anunció que el próximo viernes, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, realizará la entrega de uniformes a los policías, comprados con recursos del Subsemun por un monto superior a un millón de pesos, 720 mil de los uniformes y 310 mil de los accesorios que portan.

Esperan la entrega de 80 armas

El comandante Rodolfo del Ángel Campos dio a conocer, que el ayuntamiento se encuentra en espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le entregue 80 armas, 30 largas tipo M-4, calibre 2.23; y 50 cortas tipo Glock calibre 9 milímetros, así como municiones, con un costo de un millón 440 mil pesos, debido a que ya fueron pagados con dinero del Subsemun. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook