Protestan empleados de Correos por injusto descuento salarial

0
14

CANCÚN, MX.- Trabajadores de Correos de México realizaron un paro parcial de labores en protesta por el descuento que les aplicó la institución por los dos días de suspensión de labores que llevaron a cabo durante la contingencia de la tormenta tropical Rina.


En la mañana, la mayor parte de los 116 trabajadores de las tres áreas de correo: envío de paquetería, de atención al público y centro operativo, se mantuvieron apostados en las puertas de las oficinas ubicados en el Mercado 28, por lo que el servicio fue prestado por un reducido grupo de empleados.
Abraham Ayala Pech, delegado sindical de la Región Cancún, informó que la protesta se debió a que los jefes de las oficinas centrales descontaron los sueldos de los días 27 y 28 cuando no trabajaron a fin de resguardarse en sus casas por las alertas decretadas ante la amenaza que representaba el fenómeno.
Comentó que la mayoría de los manifestantes tienen entre 10 y 15 años de antigüedad y le fueron descontados entre 700 y 800 pesos por dichas jornadas. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook