PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se revisarán a fondo las condiciones del contrato con la empresa responsable de la administración del relleno sanitario municipal PASA, esto debido a ciertas irregularidades detectadas en la operación, determinó Alberto Farfán Bravo, titular de ordenamiento ambiental y urbano.


Las acciones -dijo- serán, que con base a un laboratorio experto se tendrán que evaluar los daños por contaminación, esta generada por la falta de capas de material de protección diaria, sumado a el mal manejo de los lixiviados; por otra parte se acotará la justificación del pago municipal a la empresa, el cual tiene sospecha de ser muy costoso.
“Cualquier acción que nosotros hacemos, es de manera legal, en este momento vamos a revisar a detalle el contrato con la empresa PASA y el expediente de su licitación, revisaremos el pago por la basura recibida, definir la fecha de inicio de la segunda celda, y otro punto es la contaminación que hay a los alrededores del relleno sanitario”.
Farfán Bravo, finalmente aseguró que se vigilará de que no se viertan desechos de localidades cercanas, ya que la vida del relleno esta calculada con las cantidades del desecho diario del municipio, y en la reunión de esta semana con los administrativos de la empresa PASA, determinar la fecha definitiva del inicio de obra de la segunda celda. (Fuente: Enfoque Radio)

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