Advierten “focos rojos” por nexos de taxistas con narcos en BJ

0
20

CANCÚN, MX.- Advierte el diputado, José de la Peña, que ya hay focos rojos en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” por el involucramiento cada vez mayor de miembros del sindicato con la venta de drogas, mientras que el subsecretario de Seguridad Pública Estatal indica que son contados los taxistas que se dedican además a la venta de enervantes.


La mala fama de algunos trabajadores del volante pasó de ser, de un mal servicio que prestan a verse involucrados con la venta de droga, con asaltos a los pasajeros, con violaciones y de colaborar con bandas organizadas en el robo de auto partes de vehículos, según consta en diversos expedientes que tiene abiertos la Procuraduría de Justicia del Estado y también la PGR.
Y ante este evidente vínculo de algunos taxistas con la delincuencia organizada específicamente en la venta de enervantes, el diputado local José de la Peña reconoció que esta situación es muy preocupante, así como la clonación de taxis y ha encendido ya los focos rojos.
“Es una situación preocupante y no solo dentro del sindicato, sino que también se empiezan a dar casos con taxis clonados, que son unidades ajenas al sindicato y están en circulación, creo que son focos rojos que se tienen que atender”.
Por su parte, el subsecretario Estatal de Seguridad Pública, el teniente coronel Manuel Cisero Salazar, indicó que existe la intención de hacer un programa de trabajo en conjunto con el sindicato para combatir este problema; sin embargo asegura que la situación no es grave, ya que la mayoría de los trabajadores del volante son solo como “guías de turista” y que los menos son los que venden droga.
“No es grave, en cualquier estado si quiero ir con mujeres fáciles me lleva el taxista y si quiero droga, me lleva, viene siendo un guía de taxistas, te lleva a donde hay, no lo vende, pero eso si algunos, no la mayoría se dedican a vender”.
Dijo que ahí seguramente se les da una comisión y ya dependería de las autoridades responsabilizarlo o no de forma legal.
Hay que recordar que apenas la noche del lunes un taxista más fue capturado con 148 dosis de cocaína, mientras que de un año a la fecha varios han sido “levantados”, mientras que de junio a septiembre del 2009, siete taxistas fueron ejecutados a manos del crimen organizado.
En este sentido el secretario general de sindicato, Manuel Pérez Mendoza ha reconocido la preocupación que existe al interior y aclaró que para ello está la autoridad correspondiente.
Por lo pronto ellos, actúan apegados a su reglamento en caso de detectar a miembros que estén cometiendo actos delictivos amparados en el sindicato. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook