Decomisan fayuca en OPB

0
14

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención del chofer de un camión con doble fondo a la salida de la capital del estado, que trasportaba mercancía ilegal (prendas de ropa), provenientes de la zona libre de Belice. Dicha mercancía tenía como destino la ciudad de Cancún.


Los hechos ocurrieron la mañana de ayer martes cuando elementos de la PEP instalados en el puesto de control, ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera Chetumal-Bacalar, observaron que un camión Chevrolet, color blanco, con placas de circulación SZ-23-436 que se acercaba, por lo que le ordenaron al operador que se detuviera, ya que sería sometido a una revisión de rutina.
El chofer de la unidad pesada al recibir la orden de que se detenga comenzó a comportarse de manera sospechosa, e insistía que en la parte posterior no llevaba nada, sin embargo, los oficiales abordaron el camión y comenzaron a revisar detalladamente y al final de la caja del vehículo descubrieron que tenía doble fondo donde guardaba la “fayuca” que estaba al interior de 23 bolsas grandes.
El chofer, identificado como Javier Correa Chaires, de 42 años de edad, relató que el cargamento de playeras, zapatos deportivos, bolsas y blusas tenía como destino la ciudad de Cancún, donde sería entregada a diversas personas, entre ellas, Antonio Polanco, César Lala y Esmeralda Tomillo, entre otros, quienes se dedican al comercio ambulante.
Ante esta situación elementos de la Policía Estatal Preventiva, trasladaron el camión junto con el chofer a sus instalaciones para ser el conteo reglamentario de la mercancía para después ser turnado ante el Ministerio Público del Fuero Federal para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que este es el tercer cargamento en orden de importancia que la policía estatal asesta a los contrabandistas de mercancía proveniente de la zona libre. El último fue hace dos meses cuando confiscaron un tráiler con mercancía ilegal valuada en más de un millón de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook