Detienen a policía judicial por asaltar a turistas canadienses; es escolta de ex Gobernador

0
103

CANCÚN, MX.- Un agente judicial fue detenido por elementos de la Policía Turística la noche del lunes, al ser señalado como el responsable de asaltar a dos turistas canadienses el sábado pasado.


El acusado, Raúl Guzmán González, de 48 años, fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público de la zona hotelera, donde quedo en calidad de presentado, porque no había flagrancia en el delito.
Este hecho fue reportado a las 21:35 horas del lunes, cuando los turistas canadienses, Francisco Burgo Burgo, de 60 años, y su hermano Daniel, de 57 años, pidieron ayuda a elementos de la Policía Turística, en la plaza Fiesta, en el kilómetro ocho del bulevar Kukulcán.
Los canadienses mencionaron que el sábado pasado fueron asaltados por dos sujetos que tenían un arma de fuego y los despojaron de seis mil pesos.
Los turistas indicaron a los policías que detectaron la noche del lunes a uno de los responsables en el restaurante el Mexicano, en el kilómetro 9, y por ese motivo pidieron ayuda.
Los elementos de la Policía Turística se trasladaron a ese restaurante y contactaron al acusado, Raúl Guzmán, quien se identificó como agente judicial en activo y luego de enterarse de la acusación en su contra, fue llevado a la agencia del Ministerio Público junto con una camioneta tipo Suburban de color vino que estaba a su cargo, para aclarar esa situación. (Fuente: Enfoque Radio)

Judicial detenido, escolta del ex Gobernador Joaquín Hendricks

CANCÚN, MX.- Raúl Guzmán González elemento activo de la Policía Judicial del Estado (PJE) y escolta del ex gobernador del Estado, Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, fue detenido por elementos de la Policía Turística, al ser señalado por dos turistas de origen español, como uno de los dos sujetos que con un arma de fuego los asaltaron la noche del pasado sábado en la Zona Hotelera.
A las 21:35 horas del lunes, elementos de la Policía Turística de Cancún, se encontraban en recorrido por la Zona Hotelera a la altura de plaza La Fiesta en el kilómetro 8, cuando fueron interceptados por dos ciudadanos de origen español, con residencia canadiense.
Los dos hombres se identificaron como Francisco y Daniel Burgo Burgo, de 60 y 57 años de edad respectivamente.
Los hermanos pidieron el apoyo de los policías turísticos, manifestando que el día sábado fueron víctimas de un robo a mano armada por dos sujetos que los despojaron de seis mil pesos en efectivo y que había localizado a uno de ellos en el restaurante “El Mexicano”, ubicado en el kilómetro 9.
Por ello, los policías abordaron a los agraviados y se trasladaron al lugar señalado.
Al arribar al restaurante, los turistas señalaron al sujeto que habían identificado como uno de los asaltantes y al acercarse a él, este se identificó como Raúl Guzmán González, de 48 años, originario del D. F., elemento activo de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Cuando los policías le informaron que lo señalaban como responsable de un asalto a mano armada, el judicial accedió acompañar a los policías ante el Ministerio Público para declarar en relación a los hechos, por lo que fue trasladado a la agencia ministerial de la Zona Hotelera, junto con una camioneta tipo Suburban color vino, con placas de circulación UUM-1028, del estado de Quintana Roo.
Al llegar a la agencia del ministerio público, se encontraba en el lugar Luis Alberto Wong Gómez quien dijo ser comandante del grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI), quien confirmó que el presunto asaltante si era efectivo de la Policía Judicial y que ellos se avocarían a las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
De acuerdo con el director de la corporación policíaca Arturo Mendiola Olivares, Raúl Guzmán González ingresó a la corporación hace menos de un año y está asignado como escolta de Joaquín Hendricks Díaz, quien fuera gobernador en el periodo 1999-2005.
El policía judicial se encontraba hasta ayer a disposición del ministerio público, en espera de que se determinara su situación jurídica.
Y es que, una vez más gente ligada al polémico ex mandatario de Quintana Roo, se encuentra haciendo de las suyas como si esa fuera la instrucción de Hendricks Díaz y más aún, cuando es un elemento de la Policía Judicial del Estado que cobra un salario y que dicho ex funcionario tiene a su servicio particular.
Además, dicho ex mandatario no deja de estar nuevamente en medio del escándalo pues recientemente fue evidenciado como beneficiado en la construcción de un hotel atrás del Centro de Convenciones con inversión de su socio y en perjuicio del medio ambiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook