PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por enfrentar demanda penal por falsificación de documento y uso de documentos falsos, solicitarán la inhabilitación del presidente de la Junta Local Especial de Conciliación y Arbitraje, José Luis de la Peña Nava.


El abogado Gener Hernández Maldonado explicó que en marzo de este año su representada, la familia Chisholm, interpuso el juicio Ordinario Mercantil 404/2011 en contra de la empresa Promociones Timanfaya, por rescisión del contrato que contrajeron con ésta, por la compra del condominio Azul Five, debido a que el edificio tiene varios defectos que en su momento no quisieron corregir, pero además después de dos años, no les entregaron el correspondiente título de propiedad.
En esa demanda interpuesta salió a relucir una carta en la que supuestamente utilizando un poder notariado falso, se hizo pasar el abogado José Luis de la Peña Nava, como apoderado legal del cliente, cargo que le corresponde originalmente a una persona de apellido Cavaleri, en la que deslinda de toda responsabilidad a la empresa Promociones Timanfaya.
Explicó que en ese entonces, De la Peña Nava era el abogado que llevaba el caso, sin embargo, no ostentaba el cargo de apoderado legal, por lo que al exhibirse este documento en el juicio ordinario mercantil, se detectó el uso de documentos falsos, por lo cual, tomaron la decisión de interponer la demanda penal 2762/2011 en el mes de septiembre, en contra de José Luis de la Peña Nava, quien hace dos semanas fue presentado por la Policía Judicial, ante el Ministerio Público, para que declarara en el expediente.
“La demanda sigue su curso, esperamos la consignación correspondiente y que se nos otorgue la orden de aprehensión, además de que estamos preparando un documento que presentaremos ante la Contraloría del Estado, para pedir la inhabilitación y por lo pronto debería de ser separación inmediata, porque tenemos las pruebas contundentes”, agregó.
Dijo que es necesario que autoridades saquen las manos del caso, ya que tal parece que se siente protegido por el manto del poder que otorga el cargo que ostenta.
En cuanto al juicio ordinario mercantil, sigue su curso, en el que demandan la rescisión del contrato y la devolución de monto pagado, que es millonario, así como el pago de las multas y gastos de ejecución. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook