Rechaza Laura Fernández responsabilidad en desfalco de Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- La presidenta del PRI en Benito Juárez, Laura Fernández Piña, se pronunció porque se investigue, esclarezca y, en su caso, se sancione a los responsables del faltante de 162.5 millones de pesos de un crédito otorgado al ayuntamiento Benito Juárez por 229.6 millones de pesos para obra pública productiva.


La dirigente partidista dijo que es preciso contar con información objetiva sobre el asunto que aqueja a todos los benitojuarenses, y no tratar de tergiversar los hechos difundiendo cosas malintencionadas, sin fundamento y que sólo intenta confundir a la opinión pública.
Mediante un comunicado, señaló que la situación es sumamente delicada como para que gente irresponsable la utilice para mañosamente tratar de sacar provecho político, señalando a personas que nada tuvieron que ver con el gasto o el destino de dichos recursos.
Recordó que en la XII Legislatura, los diputados de las diferentes fracciones aprobaron la solicitud de crédito a favor del ayuntamiento Benito Juárez en su gestión 2008-2009, con lo cual el Gobierno contrató el empréstito con la banca comercial.
“Todos sabemos que el Congreso del Estado tiene facultades de recibir, analizar y aprobar o rechazar una solicitud de este tipo, pero no tiene la capacidad de contratar al banco ni a las empresas que realizarán las obras, y menos aún de aplicar los recursos, porque no opera como Tesorería Municipal”, subrayó.
Los diputados, añadió, no pueden violentar la autonomía municipal, por lo que no recibieron los recursos ni hicieron uso de estos, como de manera por demás tendenciosa han declarado algunos actores políticos, con el objeto de desprestigiar a los de otros partidos.
Laura Fernández pidió mayor responsabilidad a la hora de emitir declaraciones para evitar a toda costa que se enturbie el clima político en la entidad y se inhiba la participación de la ciudadanía que exige respuestas claras y acciones contundentes. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook