Construirán en Lázaro Cárdenas cámara de conservación para productores de papaya maradol

0
13

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Arguelles, acompañada del Secretario de desarrollo económico, Enrique García Chávez y la síndico municipal Alicia Couoh Xijum, entre otras autoridades, colocaron la primera piedra de lo que será la cámara de conservación y oficinas de las agrupaciones productoras de papaya maradol.


Dicha obra se realiza con un monto de inversión de 3 millones 652 mil 220 pesos, con la mayor aportación del CDI del gobierno federal, el Gobierno Estatal y de los productores de papaya del municipio.
Esta obra viene a solucionar un añejo problema que tenían los papayeros, debido a que la fruta luego de ser cortada solo duraba unos cuantos días antes que empezara a podrirse, se espera que con la construcción de la cámara de conservación este problema sea resuelto.
Enrique Chávez, mencionó que la obra consta de: un área de oficinas, sanitarios, cámara de conservación y una plataforma de carga y descarga, de igual forma dijo que se tiene previsto que la obra sea terminada a mas tardar a fines del mes de Diciembre.
Las autoridades añadieron que, cuando concluya la construcción del inmueble, vendrá la etapa de equipamiento así como la instalación del cuarto frío que es donde se conservara la fruta.
Por su parte Abelardo Pool Che productor de la papaya maradol y quien estuvo presente en la colocación de la primera piedra, pidió a las autoridades municipales liberar el recurso que corresponde al mes de noviembre, a lo que las autoridades le dieron respuesta inmediata para que los trabajos de la construcción pueda seguir realizándose de la manera adecuada. (Con información del Ayuntamiento de LC)

Comentarios en Facebook